​​

Teléfono Celular  3108378748

WhatsApp 57 3108378748

El vino es un universo fascinante por descubrir, que lo invita a crear su propio gusto, a acompañar su alimentación y a disfrutar de su provecho para la salud (antioxidante, digestivo, ayuda a la circulación y una buena tensión arterial, entre otros beneficios), y a viajar imaginariamente por sus orígenes o divertirnos entre amigos comparando etiquetas, añadas, cepas, continentes y más.


Aprenda la cata: el arte de descifrar un vino

¿Qué tan importante es saber de vinos?, ¿Lo invitaron a una cena muy elegante y no quiere quedar mal? ¿Quiere impresionar a sus amigos sobre sus conocimientos en vinos?  Prepárese para hablar de un modo sencillo y expedito. El vino es una pieza muy importante en el diseño o elección de un menú. Saber algunas generalidades sobre el vino es fundamental para su vida social e incluso laboral.

La cata de vino se ha rodeado de un halo de misterio, pero la verdad es que, la cata se puede enseñar y se puede aprender, lo único necesario para poder catar es que sus órganos sensoriales funcionen correctamente y que sienta el interés necesario para aprender unas bases, que a medida que las practique y vaya conociendo más vinos se irá ampliando si persevera en ese interés.

Cada vino tiene su propia identidad y expresa cosas distintas, pero en lo que se refiere a la cata lo hace generalmente dentro de unos parámetros determinados. Cuanto mayor sea su capacidad para comprender, identificar y memorizar esos parámetros y mayor sea la cantidad de vinos que tenga la oportunidad de catar para ampliar su repertorio de sensaciones reconocibles, mejor catador llegará a ser.


Catar Vinos

Aprenda a catar vinos de manera práctica y ágil