​​

Teléfono Celular  3108378748

WhatsApp 57 3108378748

Este Curso se dicta presencial o Virtual en tiempo real, Si está interesado envíe su información a continuación para tenerlo en cuenta cuando se conforme el grupo

Contraste la teoría con la práctica empresarial


El método del casos, pone al participante ante situaciones empresariales reales, frente a las cuales debe tomar decisiones, argumentarlas y presentar planes de acción concretos y detallados, tal y como ocurren en la realidad del trabajo directivo. El método es un emulador, un simulador de la vida del Directivo y. por tanto, se constituye en la mejor herramienta para la formación en áreas de administración.


El análisis de los casos implica que el participante utilice el "método científico" de toma de decisiones, propulsor de la bondad del método del caso, es decir, "aprender a pensar" con rigor lógico y cuyas etapas se generan dentro de un campo de tensión continua entre análisis y síntesis.


Justificación


Un caso, es una descripción de una situación que atraviesa una persona o una organización en un momento dado en su historia, por tanto escribir un caso implica el uso de una metodología inductiva, pues no se trata de probar una teoría, sino que en la medida en que el caso llegue a la suficiente profundidad, permitirá el surgimiento  de explicaciones o teorías sobre los hechos. Es por tanto un proceso de conocimiento que parte de la realidad de los datos, son la simplificación positivista de creer que "los hechos hablan por si solos". Siempre existen preconcepciones que se manifiestan en la recopilación de la información y en el enfoque que el autor le imprime a las cosas.


El estudio de casos se inscribe en el marco de la metodología  cualitativa. No hay acuerdo entre los autores si se trata de un "método" de investigación o de una "estrategia". De ultima lo que interesa es su potencial para producir información sobre singularidades, particularidades, acciones y situaciones.

Método del Caso


Profundice la metodología de casos emprendedores, y desarrolle la capacidad de escribir casos empresariales.